En este capítulo usted podrá encontrar generalidades del régimen laboral, cómo contratar empleados en Colombia, información acerca del contrato de trabajo, remuneración, prestaciones sociales, jornada laboral, seguridad social, licencias, derecho colectivo, tercerización laboral y tendencias del mercado laboral en Colombia.

En Colombia, los trabajadores extranjeros gozan de las mismas garantías y derechos laborales que las normas consagran para los trabajadores nacionales. No obstante, en el caso de los extranjeros, tanto el empleador como el trabajador tienen que cumplir con obligaciones adicionales derivadas del procedimiento migratorio.

En Colombia los tipos de contrato laboral son los siguientes:

  • Indefinido - No se determina una duración definida. 
  • Fijo - Se debe pactar por escrito y su duración ser a término fijo menor a un año o de uno a tres años, prorrogables indefinidamente, sin perder su naturaleza. 
  • Obra o labor contratada - Su duración la determina la naturaleza de la labor contratada. 

El costo de contratar a un empleado en Colombia es el siguiente: 

Sobre el salario, se debe cotizar mensualmente al Sistema de Seguridad Social y Aportes Parafiscales de la siguiente manera:

Sandalias Mujer Ocasional Plana Estilo Verano Gladiador De nw8PX0Ok


Por favor anotar que en Colombia existen varias deducciones y descuentos respecto al pago de parafiscales y el pago del impuesto sobre la renta. Revisar el capítulo de Régimen Laboral de la Guía de Inversión. 

En Colombia es permitida la tercerización e intermediación laboral. Para mayor detalle, por favor revisar nuevamente el capítulo de Régimen Laboral.

También en la Guía de Inversión puede encontrar un resumen del estudio de tendencias del mercado laboral en Colombia GUIA SALARIAL 2016 HAYS-EY.

 

 

 

Actualizado (dd/mm/yyyy): 26/02/2018

Paja Verano Pie Nuevas Sandalias Del Mujeres Cuñas Dedo Cuadrado 2H9YWEID

 

Compartir información: